CNE aprobó 4 garantías solicitadas por Comando Simón Bolívar

Publicado el 20 de marzo de 2013

Luego de la sesión de directorios del CNE que tuvo una duración de 5 horas, se ratificaron las garantías electorales que se han venido aplicando en los procesos de elección anteriores, las mismas garantizan la credibilidad y transparencias del proceso electoral.

Además, aprobaron cuatro nuevas medidas solicitadas por el Comando Bolívar, entre esas medidas se encuentran la incrementación de la altura del parabán para garantizar el secreto del voto.

La segunda tiene que ver con la entrega de un informe de no duplicidad de huellas que garantiza que un elector no vote dos veces, la tercera medida solicitada y aprobada es la de la entrega de reportes por cada una de las mesas para conocer la cantidad de electores que no poseen huellas por sufrir de una discapacidad y que se le permite votar.

La cuarta petición tiene que ver con el claro establecimiento de los deberes y roles tanto del coordinador del centro de votación como de los miembros del plan república, esto debido a que según denunciaba el comando bolívar en comisios anteriores habrían habido abusos de ambas partes.

De igual manera se ratificó el conteo manual del 54.1 % de las mesas electorales en cada centro de votación.

Herwin Godoy Briceño/Diario República

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente