Cumbre Internacional de Parlamentarios discutirá mañana “Crisis en Venezuela”

Publicado el 31 de mayo de 2018

Se esperan que al menos 300 congresistas latinoamericanos se reunirán el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en un evento sin antecedentes para buscar una salida a la crisis humanitaria y política del vecino país, informó la Cámara de Representantes de Colombia.

La Cumbre Internacional de Parlamentarios por Venezuela es liderada por los presidentes de la Cámara de Representantes de Colombia, Rodrigo Lara, y del Senado, Efraín Cepeda Sarabia.

“Este es un evento sin antecedentes puesto que por primera vez los Congresos de América Latina y el Caribe se reúnen por iniciativa propia para actuar coordinadamente en defensa de las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos en nuestra región”, aseguraron los presidentes del Congreso colombiano en un comunicado.

En la actividad, el frente común de los legislativos de América Latina y el Caribe buscará sugerir fórmulas para restaurar la democracia en Venezuela y desarrollar estrategias comunes para garantizar la atención humanitaria a los miles de venezolanos que han abandonado su país.

“Debemos garantizar que los migrantes y refugiados de Venezuela reciban una atención adecuada en nuestros países y unirnos en una sola voz y una sola voluntad para rechazar la sustracción ilegítima de poderes por parte del régimen de Nicolás Maduro”, advirtieron Lara y Cepeda.

El pasado, 29 de mayo, Tomás Guanipa, aseguró que en la cumbre se discutirán temas como la corrupción, las “elecciones presidenciales” del 20 de mayo y la defensa de los parlamentos del mundo.

“Vamos a sesionar para discutir el tema de la corrupcion en Latinoamerica y especialmente en Venezuela que ha hecho de la frontera un espacio donde irregulares pueden delinquir abiertamente”, aseguró.

El diputado afirmó que solicitaran que en Venezuela se realice un proceso electoral “limpio” este año, como está establecido en la Constitución Nacional.

Vía Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente