ENTÉRATE AQUÍ: Así son los pasos para tramitar los antecedentes penales vía internet (VIDEO+FOTOS)

Publicado el 23 de noviembre de 2016

antecedentes

A partir de este miércoles fue puesto en marcha un nuevo sistema de firma digitalizada para la verificación de antecedentes penales para agilizar los trámites internacionales, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Este sistema fue elaborado por los desarrolladores de la Dirección de Tecnología e Información que labora en el Ministerio, y que va a permitir darle cumplimiento a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos”.

Reverol detalló a la prensa, en la sede del Ministerio del Interior, en Caracas, que se ha recibido en lo que va de año 198 mil certificaciones de antecedentes penales de manera tradicional.

Agregó que con la implementación de ese novedoso sistema, se erradicarán las colas, se suprimirá la corrupción y se agilizará el proceso para que en lugar de atender las mil solicitudes que son recibidas por día, sean atendidas 5 mil.

Informó el Ministro que desde el hogar u oficina, se podrá acceder a la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mpprij.gob.ve, en un horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, para tramitar este documento.

En tres días hábiles es enviado el correo electrónico de la aprobación del certificado de antecedentes penales para su impresión que consta de elementos de seguridad y autenticidad.

 

PASO A PASO PARA GESTIONAR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES Y FIRMA DIGITAL

Debe ingresar al portal web www.mpprij.gob.ve, luego debe seleccionar la ventana Servicio a la Ciudadanía, seguidamente hacer clik en Certificación Trámites Internacionales para verificar la información, una vez corroborada debe iniciar sesión, (si es primera vez es necesario crear un usuario).

Al iniciar la sesión en pantalla aparecerá la información de solicitud de antecedentes penales, seleccione solicitud e ingrese los datos solicitados, ya ingresados los datos personales se desplegará una pantalla en la que debe introducir el organismo que solicita, el país y el motivo, finalmente conformar los datos y registre, verifique y luego consulte en la pestaña solicitudes.

El usuario podrá verificar número de trámite, estatus y fecha , además de imprimir el comprobante de solicitud. En un lapso de tres días hábiles el ministerio vía electrónica informará si el trámite fue aprobado o rechazado, de ser aprobado podrá ingresar en el portal web para imprimir el Certificado de Antecedentes Penales para trámites internacionales, el cual constará de una firma digital.

A continuación el video ilustrativo de los pasos que se deben seguir para acceder al sistema:

Seleccionar la ventana Servicio a la Ciudadanía

Hacer clik en Certificación Trámites Internacionales

Ingresar los datos solicitados y registrarse

Vía Correo del Orinoco/VTV/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente