Venezuela entregó una nota de protesta al encargado de Negocios de EE UU

Publicado el 13 de marzo de 2018
Este lunes le fue entregada una Nota de Protesta al Encargado de negocios de Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, Todd Robinson, en rechazo a sus continuas expresiones acerca de la situación del país.

En una nota de prensa, la Cancillería venezolana informó que la Nota de Protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, durante un encuentro que se realizó en el Salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en Caracas.

“El viceministro exhortó al Encargado de negocios de la nación norteamericana a respetar las relaciones diplomáticas entre los países, apegadas al derecho internacional y a la Convención de Viena, a su vez también instó a su gobierno a respetar los asuntos internos de la Patria de Bolívar”, cita el despacho de la Cancillería.

De igual modo, instó al gobierno del presidente Donald Trump a respetar la democracia y la soberanía de Venezuela y reiteró que ningún país tiene derecho de intervenir en los asuntos políticos, económicos y sociales de la nación sudamericana.

A fines de febrero, la cancillería venezolana entregó una misiva a Robinson por acciones que las autoridades del país sudamericano consideraron intervencionistas. Desde su llegada a Caracas, el encargado de negocios reitera en las redes sociales y medios públicos sus pretensiones de “buscar las oportunidades para ‘ayudar con el regreso de la prosperidad y la democracia en Venezuela”.

Al entregar la misiva, el Gobierno Nacional reiteró que ningún gobierno del mundo puede intervenir en los asuntos políticos, económicos y sociales de Venezuela.

AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente