Maduro anunció el SICAD, el esperado sustituto del Sitme y otras medidas económicas

Publicado el 18 de marzo de 2013

El presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela, realizó un conversatorio sobre temas económicos del país con preámbulo a las medidas económicas que serán dadas a conocer en esta alocución.

Maduro comenzó recordando al expresidente de la república y su legado al país, dando detalles de su personalidad y de la “belleza de su sonrisa” y de “sus ojos”, resaltando lo solidario que fue, agració igualmente a los medios internacionales que catalogaron al expresidente como el redentor de los pueblos de América, además de compararlo con Ali Primera.

Indicó el valor de la constitución del país y del plan de la nación basados en el dejado por Chávez antes de su fallecimiento.

La primera medida económica anunciada por el también candidato del oficialista a las presidenciales fue la ampliación del alcance del fondo bicentenario a 3 años de su creación que desde ahora se llamará , “Fondo Bicentenario AlBA Mercosur”, con el objetivo de buscar ampliar la exportación de los productos venezolanos para eliminar la dependencia única del petroleo en el país.

“Le estamos inyectando 1.000 millones de dólares y 1000 millones de bolívares que ampliarían la productividad y las cadenas de negociación con los países latinoamericanos y del Caribe” dijo Maduro.

La segunda medida se realiza para la promoción de los nuevos actores de productividad, la tasa preferencial de 4 puntos menos para los créditos a la manufactura de la banca pública.

Maduro indicó “Estamos aprobando también el sistema complementario de asignación de divisas para los venezolanos que necesiten dólares para actividades especiales y necesidades específicas, medida que se toma para vencer el dólar paralelo”, esto como sustituto del Sitme.

Maduro aclaró que los detalles sobre el funcionamiento del sistema complementario serían anunciados mañana.

Afirmó que en el país existen dólares suficientes para que Cadiví funcione correctamente y para que la economía del país crezca en los próximos años.

Maduro hizo referencia en su alocución de su cuenta Twitter y leyó algunos mensajes de la red social.

Herwin Godoy Briceño/Diario República

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente