Ministro Rodríguez presenta video con confesiones de García Palomo sobre presuntos planes golpistas

Publicado el 7 de febrero de 2019

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofrece este jueves 7 de febrero una rueda de prensa desde  el Palacio de Miraflores.

 

Rodríguez señaló que ofrecerá “pruebas y testimonios del golpe continuado, de la participación extranjera en la agresión contra Venezuela, también mostraré las pruebas que desenmascaran a un asesino”.

 

Afirmó que fue capturado el coronel  retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Oswaldo García Palomo, a quien calificó como el “encargado” de perpetrar el “golpe de Estado” desde Caracas.

 

“Cuando lo capturamos encontramos todos los equipos, brazaletes, armamentos, identificaciones falsas, entre otras cosas. García Palomo confesó que tenían tres días para dar el golpe militar”, apuntó.

 

Durante la rueda de prensa, el ministro mostró parte de la “confesión” de García Palomo, en el que afirma que tuvo “colaboración” de los Gobiernos de los Estados Unidos y Colombia.

 

“Hice un contacto en Colombia con una persona de la CIA y le comenté lo que estaba haciendo. En Colombia con Parsifal de Sola y un policía nacional de ese país y me dieron apoyo”, declara el detenido en el video.

 

García Palomo precisó que conoció de un plan adicional al suyo para el derrocamiento de Maduro y argumentó que decidió organizar un plan militar contra el Gobierno al conocer que Estados Unidos tenía planes de hacer un ataque militar sobre el país que generaría muertos y daños importantes en algunos lugares del país.

 

García Palomo dijo preferir que el derrocamiento militar fuera hecho con venezolanos, en Venezuela y no que una fuerza militar extranjera se encargara de ello.

 

Sobre los drones, indicó no tener muchos detalles porque se trataba de otro plan distinto al que él manejaba

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente