Padrino López: la situación del país será resuelta por los políticos y no por los militares

Publicado el 28 de mayo de 2017

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que la situación por la que atraviesa el país será resuelta entre los dirigentes políticos y “no con los militares”, por lo que destacó que la situación en el país pudiese acabar “hoy mismo, si hubiese voluntad política de dialogar y de reconocernos”.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), insistió en que los hechos irregulares registrados se pudiesen resolver en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que “nos va a dar ese espacio para debatir ideas, de altura, institucional”.

Padrino López aclaró que la situación actual de Venezuela forma parte de la denominada “guerra no convencional”, ya que a su juicio “tiene un alcance de desgaste psicológico, presión internacional, quiebre moral institucional, y comienza con ese asidero cuando no se reconoce al Gobierno”.

Por este motivo, el efectivo castrense respaldó la convocatoria a ANC y reconoció que la misma fue propuesta porque “hay una crisis entre los poderes, no hay reconocimiento institucional, por eso hay que consultarle a quien tiene verdaderamente el poder que es el pueblo”.

1476589593181

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente