Presidente Maduro denunció que grupos opositores asediaron Maternidad de Carrizal en Miranda

Publicado el 18 de mayo de 2017

El presidente Nicolás Maduro denunció que la Maternidad de Carrizal, ubicada en Miranda, fue cercada por grupos radicales de la oposición, “ha sido sitiada por bandas armas de la MUD terrorista”.

“Había un grupo de niños recién nacidos que tenían 36 horas sin poder recibir su tratamiento por culpa de los terroristas de la MUD, por culpa de la banda de terroristas de Julio Borges y de Henrique Capriles Radonski, asesino Capriles te digo”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional detalló que “a las 11:28 minutos de la noche el vicepresidente Tareck El Aissami me informa que estamos evacuando a los tres bebés recién nacidos y a una parturienta en situación delicada, pasando por barricadas, soportando ataques de francotiradores”.

Más temprano, en un contacto teléfonico con VTV, la directora de la maternidad, Natalia Martinho, informó que entre los afectados se encuentran “tres recién nacidos y una persona en trabajo de parto, así como pacientes que se encuentran hospitalizados en el recinto de salud”.

Asimismo, el Jefe de Ejecutivo Nacional informó que en horas de la noche fue amenazada una unidad militar en el Táchira, “a esta hora acabo de hablar con el capitán Álvarez, comandante de la Unidad de la Batería de Morteros del pueblo de La Grita, estado Táchira, que fue sometido durante seis horas a un asedio de paramilitares, le estrellaron un vehículo y lo incendiaron, y pretendieron asaltar el cuartel. Los soldados y el capitán Álvarez tomaron las medidas pertinentes para que no escalara a mayores”.

“Hace unos minutos con refuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha sido despejado el asedio criminal y paramilitar a nuestra unidad”, destacó el Presidente.

“Llamo al pueblo de Venezuela a unirse, a las instituciones públicas, para derrotar esta arremetida terrorista. Estoy convencido de que la Asamblea Nacional Constituyente va a ser un gran triunfo de la paz y un renacimiento del bolivarianismo”, expresó.

maduro181.jpg_1803496872

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente