Saime: Se han solicitado 9 mil pasaportes vía exprés

Publicado el 8 de marzo de 2017

saime-miranfa-oficinas-630

Las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) han recibido en un lapso de siete días un total de nueve mil solicitudes para agilizar pasaportes a través del nuevo servicio que ofrece ese organismo.

Pudo conocerse igualmente que, a través de la página web de este ente, han sido asignadas cinco mil citas a personas interesadas en tramitar su pasaporte, quienes deberán cancelar un monto básicode Bs 54.600, que corresponden a Bs 51.000 por la asignación de la cita vía Internet y Bs 3.600 por la tramitación en la oficina que les sea asignada.

Esas personas también tendrán la oportunidad de solicitar, de manera opcional, su documento vía agilización con el pago de Bs 67.800. Tanto ese pago como la asignación de la cita deben cancelarse con tarjeta de crédito a través de la página web www.saime.gob.ve.

Fuentes del Saime informaron que solo el día 1° de marzo, cuando fueron ajustadas las tarifas para las citas y con el servicio de pasaporte exprés, en el Saime se recaudaron recursos correspondientes con los costos vigentes hasta febrero.

Indicaron que ese dinero será invertido en mejoras del servicio en todas las oficinas, tecnología y equipos.

Vía Ultimas Noticias/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente