Viajar a Mérida, Barquisimeto o Punto Fijo puede costar hasta 5 sueldos mínimos

Publicado el 11 de julio de 2018

El abuso y la trácala de los precios en efectivo y transferencia ha llegado a niveles inimaginables, en la actualidad viajar a Punto Fijo, una de las rutas que mas tiene pasajeros cuesta, ida vuelta, por transferencia 20 millones de bolívares.

Para un trabajador asalariado en esta región con familia en Punto Fijo, Estado Falcón, visitar na su familia significa ahorrar 4 meses su sueldo integral, por lo que se está convirtiendo en una utopía, pues los precios que dan los choferes de las lineas que trabajan en el terminal de pasajeros es de dos millones 500 mil cada pasaje en efectivo y de no tenerlos, 10 millones de bolivares por transferencia, y debe ser de un banco en especifico, el que en ese momento maneje el chofer de turno.

Esta realidad implica que “para poder viajar, un trabajador debe ir, 25 veces al banco, si tiene la suerte de pertenecer a BNC; provincial o Mercantil, que entregan 100 mil bolívares diarios para lograr reunir un pasaje de ida, o 50 veces si quiere tener la ida y la vuelta”, situación que es un imposible, así lo indicó Carlos Rosendo, trabajador de educación que salió con las manos en la cabea cuando fue al terminal para preguntar cuanto necesitaba para ir a su tierra natal, al cumpleaños de su mamá.

Igual situación le ocurrió  a Juvenal Nuñe, un zuliano que radica en Mérida y decidió venir a visitar a su familia esta semana, “Los pasajes desde Maracaibo a Mérida está en 12 millones por transferencia, y 3 millones en efectivo, ¿De donde saco tanto efectivo? Puedo perder mi trabajo, ¿no se que hacer?. indicó el afectado.

Esta misma situación ocurre con los que desean viajar a Barquisimeto teniendo que invertir 6 millones en efectivo ida y vuelta, y 14 por transferencia “por ahora” indicaban los choferes a los pasajeros.

Usuarios del terminal de pasajeros de Maracaibo, piden auxilio a las autoridades regionales, municipales y nacionales para evitar que sus bolsillos sean desangrados, sobretodo cuando comienza la temporada de vacaciones.

Diario República 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente