Bill Cosby no será procesado por caso de presunto abuso sexual en 1974

Publicado el 16 de diciembre de 2014

Bill-Cosby_2194349b

La Fiscalía de Los Ángeles rechazó este martes presentar cargos contra el comediante Bill Cosby por los supuestos abusos sexuales cometidos contra una menor en 1974.

La denuncia contra Cosby había sido presentada a principios de mes por Judy Huth, una mujer que dice que el comediante abusó de ella cuando tenía 15 años en la mansión Playboy, en Los Ángeles.

Según la oficina del Fiscal de Los Ángeles, la demanda se refiere a unos hechos muy antiguos que superan lo previsto en el estatuto del estado de California.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, este fin de semana el cómico rompió su silencio en una entrevista ofrecida al diario New York Post en la que dijo que la mujer que presentó la demanda, que ahora tiene 55 años, intentó sacarle dinero y describió sus acusaciones como «absolutamente falsas».

El relato de Huth se sumó al de la veintena de mujeres que en las últimas semanas han asegurado que, en incidentes que en algunos casos se remontan a los años 70, el cómico las había drogado y había abusado sexualmente de ellas.

En la entrevista al New York Post, Cosby aseguró que espera que los medios de la «comunidad negra» se mantengan «neutrales».

Cosby, de 77 años, aprovechó también para alabar a su esposa Camille por su «fortaleza» al permanecer junto a él en estas circunstancias.

Vía Agencias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente