CONCIENCIA: Julia, primer personaje autista de “Plaza Sésamo”

Publicado el 22 de octubre de 2015

fotonoticia_20151022112500_1280

 

La serie infantil Plaza Sésamo presentó a Julia, su primer personaje autista, y su creación es parte de una iniciativa que intenta terminar con los prejuicios que existen sobre este trastorno psicológico. Se convertirá así en la nueva amiga de Grover, Abby y Elmo.

La iniciativa tiene como meta ayudar a los padres de estos niños con el manejo de situaciones de todos los días, que muchas veces se vuelven estresantes, como cepillarse los dientes, ir a la cama o cruzar la calle.

En el mundo se estima que uno de cada 160 niños padecen algún tipo de autismo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children (Plaza Sésamo y el autismo: ve lo grandioso en todos los niños), se promueve a través de las redes sociales con el hashtag #SeeAmazing.

En un libro digital de cuentos que forma parte del programa, Elmo juega con Julia en el parque y ayuda a su amiga Abby a entender que Julia juega de forma diferente a ellos.

“Este proyecto es una extensión de la creencia que siempre hemos promovido: ‘todos somos diferentes, pero somos iguales'”, explicó Sherrie Westin, vicepresidenta ejecutiva de Sesame Workshop.

Para esta iniciativa, Sesame Workshop se asoció con otras 14 organizaciones, entre ellas el Centro de Estudios del Niño de la Universidad de Yale y Autism Speaks.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente