Edgar Ramírez habló sobre la desigualdad de género en la ONU (VIDEO)

Publicado el 23 de septiembre de 2016

t

Este viernes 23 de septiembre, el reconocido actor venezolano Edgar Ramírez tuvo una participación en la campaña ‘He for She’ (Él para Ella) promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

‘He for She’, es una campaña impulsada por la ONU Mujeres desde el 2014 para cerrar la brecha de género en las universidades y promover la equidad a nivel mundial.

 

 

“Es un honor y un placer estar aquí esta noche, formar parte de ‘Her for She’ en su segundo aniversario. Y es un enorme placer porque personalmente es una verdadera noche especial para mí. Algunos me conocen como un actor pero una de las ambiciones de mi carrera es ser un diplomático o un político”, dijo el actor de «Point Break» y «Joey» en su intervención.

“¿Qué significa ser un humano?” (…) Lo sé, es una gran pregunta, y estoy seguro que tenemos muchas ideas, pero me gustaría expresar la mía”.

Dentro se su crítica, expresó que “a los adolescentes varones se les enseña a ser dominantes, duros e irrespetuosos con las mujeres”. Destacó que “enseñar a los niños a reprimir sus emociones crea tabús en torno a la salud mental de los hombres, conduce a la depresión e incluso a la violencia”.

El también Embajador de Buena Voluntad de la Unicef dijo que “todos los seres humanos demostramos diferentes atributos en diferentes proporciones, en diferentes momentos de nuestras vida. Estos rasgos no nos hacen hombre o mujer, nos hacen humanos”.

El evento se realizó en Nueva York. Estuvieron presentes diversas personalidades, dentro de las que destacan:
Chirlane McCray, primera dama de Gran Manzana, la famosa actriz del filme Harry Potter, Emma Watson, y el doctor Samuel L. Stanley, presidente de la universidad Stony Brook.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente