Edgar Ramírez: Las mujeres fuertes son fascinantes

Publicado el 30 de octubre de 2016
Photograph by Patrick James Miller

Photograph by Patrick James Miller

La venezolanidad no se esfuma de Édgar Ramírez ni por un segundo, aunque  haya pasado por infinidad de sets de grabación, países, premiaciones, actores y directores de renombre, como él mismo lo es ahora…

Y es que con un espontáneo “épale” dejó sobre la mesa su nacionalidad, tras saludar a un conocido mientras caminaba sobre la alfombra roja de la 14° edición del Festival de Cine de Morelia (FICM), capital del estado de Michoacán, México.

Su presencia en la velada, el pasado miércoles, se debió a la presentación de las películas a estrenar, La chica del tren y Manos de piedra, en las que pone su rostro para interpretar a personajes muy distintos, pero llenos de una indudable carga emocional.

“Con La chica del tren le hicimos honor al libro. Lo que sucede con las novelas es que cada quien hace su propia historia en su cabeza, fabrica su propia fotografía, y con la película lo que intentamos fue crear una pintura, porque no podemos recrear lo que cada quien tiene en su mente”, expresó en entrevista colectiva.

En esta película personifica al doctor Kamal Abdic, terapista de Megan, la chica que constantemente veía Rachel (Emily Blunt) en el tren mientras se transporta de Ashbury a Londres, hasta el día de su desaparición. Posteriormente, Rachel asiste también a terapia con Kamal para intentar llenar las lagunas mentales que le atormentan.

“Tratamos de captar la esencia de cada uno de estos personajes tan interesantes y llevarlos a la pantalla. Creo que Tate Taylor hizo un gran trabajo, es un gran director, un hombre muy libre y muy desprejuiciado y estos son personajes que están muy dañados con los que, sin embargo, la gente se puede relacionar”, manifestó el actor.

La película tiene tres personajes femeninos, según Ramírez, muy complejos. “Las mujeres fuertes son fascinantes en pantalla. La gente se va a identificar, quizás no de la manera tan extrema como en la película, pero sí creo que todos tenemos algo que queremos dejar atrás, que queremos superar, creo que todos tenemos retos en la vida, obsesiones, cosas que nos persiguen, y estos personajes están tratando de liberarse de esas cosas”, describió.

El actor venezolano compartirá escena con Emily Blunt, Haley Bennett y Luke Evans. Morelia será la sede oficial del estreno latinoamericano del filme y fue la primera ciudad latina en proyectarla.

En otra rueda de prensa suscitada también en Morelia, el pasado jueves, Ramírez conversó sobre su protagónico en Manos de piedra, en la que interpreta al boxeador Roberto Durán, filme dirigido por su paisano, Jonathan Jakubowicz, quien también asistió al encuentro con los medios.

“El mayor reto de este papel es que a la gente le agrade porque Roberto es muy querido por sus admiradores, es una figura emblemática del boxeo en América Latina. Yo quería tener la mejor preparación posible para reflejar eso de que, literalmente, un boxeador sale a diario a luchar a golpes para sacar adelante a su familia”, expresó.

Jakubowicz, por su parte, manifestó que decidió hacer una película para enaltecer la imagen de un personaje emblemático por su carrera, y no por haber hecho un mal a la sociedad, ello con la intención de alejase de lo que prolifera ahora con las producciones dedicadas a narcotraficantes, por ejemplo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente