Hoy a las 5:00 de la tarde eligen la Reina de la Feria de la Chiquinquirá frente a la Basílica

Publicado el 2 de noviembre de 2013

candidatas(1)

El nombre de la reina de la cuadragésima octava edición de la Feria Internacional de la Chiquinquirá se conocerá hoy durante el certamen de coronación que se realizará en la Plazoleta de la Basílica, a partir de las 5:00 de la tarde.

Los animadores zulianos Katty Ferrer y Leonardo Villalobos serán los encargados de conducir el magno evento en el que las doce candidatas serán evaluadas por un jurado de reconocidas personalidades y al que el pueblo zuliano podrá asistir de forma gratuita.

“Estoy muy emocionado de reencontrarme con mi querido Maracaibo. Será una noche de mucha alegría y sorpresas. Entregaré mi corazón en esta feria tan hermosa”, expresó Villalobos.

María Alejandra Gómez, presidenta del comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, recalcó que este año las fiestas patronales retoman su carácter tradicional, ante la mirada de la Virgen Morena, “tal y como lo hizo el expresidente Raúl Leoni en su mandato, la primera vez que se escogió a la más bella del Zulia en 1966”.

Tras la suspensión del Festival de la Orquídea, por impedimentos operativos por parte de Venevisión, evento que fungía como escenario para elegir a la soberana, el comité había informado la semana pasada que se habilitaría este espacio turístico para el certamen.

“Las 12 muchachas optarán además de la Reina de la Chiquinquirá, a las coronas ‘Reina de la Cultura’ y ‘Reina del Turismo’, bandas que exaltarán una vez más la belleza y el donaire de la mujer marabina, hermosa y emprendedora”, indicó Gómez.

Gómez subrayó que las jóvenes participarán en el opening del evento, en el que resaltará la gaita y demás temas del folklore zuliano como fondo musical. La segunda salida de las aspirantes se concretará en el baile central, en el que estarán acompañadas por el dúo Caibo.

“Como actuación final, se realizará el desfile de gala, en el que las beldades marabinas mostrarán a la consideración del jurado y del público sus hermosos trajes, realizados por renombrados diseñadores zulianos”, acotó.

La elección de la soberana contará con la presentación musical de SanLuis y Rincón Morales, además de un homenaje que rendirán a Nelson Romero “El Ayayero” ”, por su dilatada trayectoria en el mundo de la gaita.

La actriz de Venevisión Fanny Otatis, quien participará como jurado en la gala, indicó que busca a una reina “reversible”. “Que sea hermosa por dentro y por fuera, segura de sí misma y con una gran pasarela”.
Vía Panorama

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente