Hoy se cumplen 20 años del trágico asesinato de Selena. Su música sigue presente en toda América (VIDEO)

Publicado el 31 de marzo de 2015

selena

Hoy se cumplen 20 años de la trágica muerte de Selena Quintanilla Pérez, cantantemexicana-estadounidense de tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia; mejor conocida como Selena; a pesar de haber fallecido a los escasos 23 años, se le considera una de las figuras más relevantes de estos géneros musicales y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los  60 millones de discos a nivel mundial.

La artista que también fue conocida como la reina del tex-mex y la reina de la música latina es la tercera mujer de américa con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira.

Fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90s” porBillboard, así como ser la única de su género, en tener cinco álbumes al mismo tiempo en el rankingBillboard 200 de Estados Unidos.

A su corta edad, la famosa cantante grabó grandes producciones que 20 años después de su muerte aún se escuchan como si fuera ayer. Entre ellos, ‘Amor prohibido’, ‘Mis primeras grabaciones’, ‘Dulce amor’, ‘Preciosa’, entre otros.

 Muerte de la cantante

Selena fue asesinada a los 23 años el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fanes.

La mujer  la asesinó disparándole por la espalda en la habitación 158 del motel Days Inn de Corpus Christi, donde la había citado. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de años antes.  Se conoció que desde meses atrás existían desacuerdos entre Selena y Yolanda, y ese día decidió cortar toda relación laboral con Yolanda Saldívar, Cuando Selena salía de la habitación Yolanda le disparó en la espalda.

Selena, herida y con su ropa deportiva de color verde manchada de sangre, corrió pidiendo ayuda por todo el hotel hasta llegar al vestíbulo. Allí se desmayó y fue socorrida por los trabajadores del hotel, que llamaron a una ambulancia; sin embargo, falleció más tarde

Dos años después su vida fue llevada al cine bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida a la cantante. Ese mismo año, el 25 de mayo de 1997 en Corpus Christi, Texas se inaugura el Mirador de la Flor, lugar el cual tiene una estatua de bronce en honor a la cantante. En 1998 se inaugura un museo en memoria de Selena

Hoy en su honor, Noticia al Día, trae un repertorio de sus mejores éxitos:

NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente