Kate del Castillo denunció al gobierno mexicano ante la OEA por violar sus derechos humanos

Publicado el 30 de junio de 2017

Kate del Castillo, la actriz relacionada con el capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos, (OEA),  al Gobierno mexicano por haber “pisoteado” sus derechos en el caso relacionado con el narcotraficante.

En la sede de la institución en Washington, la actriz formalizó la queja por las supuestas filtraciones del Gobierno de México a los medios de comunicación sobre sus encuentros con el “Chapo” mientras era un prófugo de la justicia del país, lo que, según alegó, le provocó pérdidas de contratos y menos ofertas laborales.

“Venimos aquí a alzar una queja, muy larga, porque se han pisoteado mis derechos humanos y en México no se ha hecho nada (…) Ha habido un linchamiento a mi persona sin duda, no sé quién específicamente, pero del Gobierno en general, seguro”, dijo.

Del Castillo explicó que las supuestas filtraciones le han “afectado muchísimo” y que lleva un año y medio sin poder trabajar como le gustaría, al tiempo que se lamentó de que se ha dañado su reputación pública.

A la salida, la estrella televisa afirmó sentirse “muy feliz y contenta” y dijo tener una “satisfacción moral” por haber efectuado este trámite en la instancia de derechos humanos internacional.

KATE

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente