Mira como lucen los actores de la serie Carrusel 26 años después de su lanzamiento

Publicado el 22 de agosto de 2015
Elenco de carrusel

Elenco de carrusel

Carrusel fue una telenovela infantil mexicana, producida por y emitida en Televisa en 1989, adaptación de la argentina Señorita Maestra. Su historia lejos de ser el típico estereotipo de los teledramas mexicanos, contaba las vivencias de un grupo de niños de segundo grado de primaria y su profesora, la maestra Jimena, interpretada por Gabriela Rivero.

Ahora te mostramos cómo luce su elenco hoy en día:

Ludwika Paleta: La bella actriz le dio vida a la niña mas engreída del colegio, María Joaquina. Su personaje era adinerado y siempre hacía menos a sus compañeros, en particular a Cirilo, quien estaba enamorado de ella. Hoy Ludwika sigue dentro del medio artístico y ha participado en varias novelas, películas y obras de teatro.

3-Instagram

Jorge Granillo: Fue el encargado de darle vida a Jaime Palillo, chico humilde, hijo de un mecánico, su frase preferida era: “Me hierve la cabeza”. Hoy es un gran abogado.

me hierve

Mauricio Armando: Encarnó a Pablo Guerra, el niño travieso de la clase. En ocasiones sus bromas eran de mal gusto, trayéndole conflictos con sus compañeros y con la maestra Jimena. Hoy en día trabaja como DJ en una estación de música en Estados Unidos bajo el nombre de Mau Mau.

11-blog-univision

Hilda Chávez: Fue la encargada de darle vida a Laura Quiñones, una niña gordita muy enamoradiza. Era la más tierna del grupo, ella se alejó de los medios y decidió convertirse en abogada.

hilda

Flor Eduarda Gurrola:  Interpretó a la niña Carmen Carrillo, una niña noble, amable y cariñosa que tiene que soportar la difícil situación que enfrentan sus padres, para lograr salir adelante en su hogar. Sigue dedicándose a la actuación y ha salido en varias cintas entre las que destacan “Daño Colateral”, “Sexo, amor y otras perversiones” y “El evangelio de las maravillas” y ”El infierno”.

flor

Pedro Javier Rivero: El tierno Cirilo, el eterno enamorado de María Joaquina, quien lo despreciaba por ser pobre. Su frase célebre era: “No yo sólo decía”. Hoy, este chico ecuatoriano es un comunicador social.

4-blog-Twitter

Gabriela Rivero: Era la dulce maestra Ximena Fernández, era la encarnación de todo lo que es bueno. La maestra Ximena era profesora, amiga y madre para sus alumnos; de trato amable y enorme paciencia, la profesora era amada por todos. Actualmente participa en el programa televisivo emitido por Univisión.

gabriela

Felicia Orraca: Era la directora de la Escuela Mundial, en la que estudian los niños. Es una mujer de un corazón duro, estricta con los alumnos y con los maestros. Sin embargo tiene un corazón noble muy en el fondo. Luego de Carrusel, su trayectoria continuó con mucho éxito en un sinfin de telenovelas, series y películas.

18-blog

Alicia Guzmán: Era Silvia Guzmán, comparte varias aventuras con ellas con las otras niñas. Silvia Guzmán se alejó del medio y se dedicó a los estudios. Hoy es médico.

alicia

Abraham Pons: Le dio vida a Daniel Zapata, uno de los niños más destacados de la clase y líder de la “Patrulla Salvadora”. Considerado por todos como un buen amigo. Hoy en día es director y guionista de cine.

abraham

Krystel Klitbo: Interpretó a Valeria Ferrer, la novia de David Rabinovich. Es una niña de carácter alegre y bromista que ayuda a los demás, pero no puede evitar hacer bromas, en general, ligeras. A pesar de que trabajó en otras novelas hoy vive alejada del medio. Estudió diseño de joyería.

krystel

Marcelina Guerra: Era la hermana de Pablo y su contraparte a la vez, dulce y buena persona, tiene que vivir con el tormento de que Pablo la esté molestando constantemente. Georgina Garcia se alejó totalmente de la actuación y del medio artístico.

marcelina

Gabriel Castañón: Es un niño de condición humilde que vive con su padre y su madrastra, ésta última una mujer maltratadora que vive atormentando a Mario Ayala ya que no lo considera su hijo.  En la actualidad es un reconocido ingeniero de sonido en México y USA, y ha participado en grandes producciones de notables artistas de su país y del extranjero.

gabriel

Karen NIsembau: Es una niña de origen estadounidense, “la gringa del grupo”, es una niña educada y gentil- Ella hablaba el español de forma imperfecta, puesto que también habla inglés.  En la actualidad es filosofa.

karen

 

Raquel Pankowsky: La maestra de música.

raquel

Don Fermín: Era el portero del colegio, y los niños lo querían mucho.

don fermin

Yoshiki Takiguchi: Es un niño de origen japonés y el único de raza oriental en el colegio. Siempre con su cinta de karate amarrada a la cabeza, fue uno de los secuaces guardaespaldas de Pablo Guerra. En la actualidad es un destacado profesional en administración y contabilidad.

Yoshiki

Alicia Guzmán: Quien encarnaba a Silvia Guzmán, otra de las estudiantes de la maestra Jimena, se alejó del medio y hoy es médico.

 

Rafael Omar

Christel Klitbo: Quien interpretaba a la alegre y bromista Valeria Ferrer, estudió joyería en plata y ha continuado trabajando en películas y telenovelas. Actualmente vive en Madrid.

 

Joseph Birch

Jorge Granillo: Interpretaba a Jaime Palillo, el chico humilde, hijo de un mecánico, y cuya frase típica era: “Me hierve la cabeza”. Hoy Granillo es un exitoso abogado, está casado y tiene dos hijos.

6-blog

 

 

 

Especial de El Farandi / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente