Camarero surcoreano crea cuadros famosos en crema de café

Publicado el 5 de julio de 2017

cafe

Lee Kang-bin, un camarero surcoreano de 26 años, está cambiando la forma de disfrutar del café. Y es que él a trasladado su habilidad de recrear cuadros famosos a la crema que cubre el café que sirve en su cafetería, ubicada en el centro de Seúl. 

Minuciosas pinceladas con diminutas brochas crean las imitaciones de cuadros famosos como “La noche estrellada”, de Vincent van Gogh, y “El grito”, de Edvard Munch. 

“Una vez dibujé ‘La noche estrellada’ y parecía tan especial como el famoso cuadro encima de un café. Después de eso, muchísimas personas pidieron ese café (…) Los clientes me suelen pedir que dibuje sus obras de arte favoritas”, añadió.

Este arte gastronómico lo hace mediante crema espesa que es teñida con colorante alimenticio sobre espuma en las tazas de café frío. El meticuloso proceso dura 15 minutos y tiene un precio aproximado de 10.000 won, que equivalen a 7,70 euros. 

Su creatividad lo ha llevado a obtener miles de seguidores que visitan su local comercial y su página web. 

El inicio de su vocación 

A este arte le colocó el nombre de “Creamart”, que se traduce como “arte en nata”, al menos así lo deja saber en su perfil en Instagram en donde comparte sus creaciones a través de fotos y de videos.

Según el creador, nunca aprendió a dibujar. Fue a los 17 años de edad cuando comenzó a preparar café durante el servicio militar obligatorio. Fue tanta la pasión que este aromático ingrediente originó en él que compró una máquina de café y abrió su primera cafetería para exsoldados en un campo cerca de la frontera con Corea del Norte.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente