Conoce la superautopista que recarga los carros mientras se trasladan

Publicado el 27 de febrero de 2018

China piensa crear una superautopista solar para el año 2022, según fuentes oficiales, en las cuales tendrán paneles solares los cuales recargarán de manera automática los vehículos eléctricos que circulen por ella. 

Estarán distribuidos a lo largo de los 161 kilómetros que forman esta carretera que unirá las ciudades de Hangzhou y Ningbo, situadas en la provincia de Zhejiang, al este del país. De esta manera, los coches eléctricos se irán recargando mientras están en circulación.

No serán los únicos que puedan circular por esta carretera. El gobierno de Xi Jinping también ha dado el visto bueno a que vayan a lo largo de los seis carriles que la conforman coches automáticos, sin conductor.

Así mismo, otra de las novedades destacadas de la superautopista china tiene que ver con el pago de peajes. Si hasta ahora lo normal es detener el coche para efectuar el pago, en esa carretera no será necesario puesto que los vehículos contarán con un chip instalado en su interior con el que abonarán la cantidad de manera automática.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente