Ejército chino prohíbe a sus soldados encargar comida con el celular

Publicado el 6 de marzo de 2017

ejer

Pocas cosas hay tan inocentes, al menos a simple vista, como encargar comida a domicilio. A menos que el encargo se haga vía aplicación de teléfono móvil y el domicilio resulte ser un cuartel en China. El Ejército de este país acaba de prohibir tajantemente a sus soldados que hagan uso de estos programas.

El argumento para la orden, del que se hace eco en un artículo el periódico oficial del Ejército Popular de Liberación, el PLA Daily, es que el uso de estas aplicaciones, muy populares en China, puede revelar inadvertidamente información secreta sobre las bases militares que puedan poner en peligro su seguridad.

Los mandos se dieron cuenta, cuando un sargento, identificado como Zhang y que había encargado comida de esta manera, salió a la puerta de su cuartel para recoger el paquete que le había traído un motorista.

“Aunque es conveniente usar las aplicaciones de teléfono para encargar comida, se pueden revelar fácilmente datos clasificados y violar las leyes de confidencialidad y secretos oficiales”, declaró You, citado por el periódico oficial.
No solamente prohibe a sus soldados usar aplicaciones para comprar comida. También veta el uso de programas que requieran el empleo de GPS, como ciertos programas de juegos electrónicos o aquellos que se emplean para compartir con los amigos los progresos a la hora de ponerse en forma.

Tres militares han sido sancionados en las últimas semanas por compartir en WeChat, el WhatsApp chino, avisos de instrucciones militares.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente