En el día mundial de las bromas, Snapchat trolea a Facebook con un filtro de ‘bot ruso’

Publicado el 2 de abril de 2018

Esta broma entre gigantes de las redes y enmarc ada en el día mundial de las bromas, se findamenta en el reciente escándalo de intervención rusa

La red social Snapchat se unió al día de las bromas (April Fool’s Day) que distintos países celebran el 1 de abril, con un filtro de Facebook que creaba la sensación de que un ‘bot ruso’ había dado ‘me gusta’ a tu publicación.

El filtro, solo disponible el pasado domingo, colocaba una interfaz de usuario de Facebook alrededor de la foto con un texto parecido al cirílico, e incluía el ‘me gusta’ de ‘un bot’, reseñó el portal de noticias RT

Esta broma, es considerada un guiño al escándalo en torno a la supuesta interferencia rusa en la campaña electoral presidencial en 2016 en EE.UU.

Además, el filtro contenía un ‘me gusta’ de ‘tu mamá’, en lo que parece ser una alusión a la base de usuarios mayores de Facebook. De hecho, Snapchat usó el mismo chiste el año pasado creando un filtro al estilo de Instagram.

A finales de octubre, representantes de Facebook fueron entrevistados por el Senado de EE.UU. y admitieron que la supuesta “fábrica de ‘trolls'” rusos equivale apenas al 0,004% de todas las noticias divulgadas por la red social, es decir, 1 de cada 23.000.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente