¿Es posible viajar a la velocidad de la luz?

Publicado el 30 de agosto de 2017

luz

Tan sólo la idea de viajar a la velocidad de la luz se vuelve un tema de discusión para los astronautas, porque a nivel de tecnología aún no ha sido posible pero que sí estaría disponible dentro de unos siglos. La controversia toma fuerza en si realmente podríamos cumplir con el sueño de viajar en el Halcón Milenario.

Viajar a la velocidad de la luz supone unos 300.000 kilómetros por segundo, lo que lógicamente no es una buena idea porque causaría la muerte inmediata de la persona.

Si bien la densidad de partículas es muy baja en el vacío, a gran velocidad, los pocos átomos de hidrógeno por centímetro cúbico incidirían contra la proa del vehículo con una aceleración similar a la que se alcanza en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), adquiriendo así una energía de 10.000 sievert por segundo. Considerando que la dosis normal para un ser humano es de unos 6 sievert, este haz de radiación dañaría la nave y destruiría todo rastro de vida en su interior.

Según las mediciones de los científicos de la Universidad Johns Hopkins, no existe ningún blindaje que pueda proteger al ser humano de la radiación ionizante. La alternativa más viable sería conformarse con un viaje a 10 por ciento la velocidad de la luz lo cual se tornarían en 40 años, el promedio a los 4,22 años luz de distancia que existen hasta la estrella más cercana, la Próxima Centauri.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente