Halala: Las mujeres que se casan con desconocidos para recuperar sus matrimonios

Publicado el 6 de abril de 2017

halalala

El matrimonio “Halala” es una práctica prohibida por la ley islámica donde una mujer divorciada contrae matrimonio con un hombre desconocido para luego divorciarse de este y poder volver con su ex marido. Esta costumbre se ha vuelto más común en el Reino Unido donde son exorbitantes las cifras que cobran algunos hombres que ofrecen dichos servicios.

Aunado al Halala, está el triple “Talaq” (divorcio en árabe), práctica donde un hombre dice tres veces la palabra Talaq e instantáneamente termina su matrimonio.

Es común que las mujeres que buscan servicios de Halala se vean expuestas al peligro de ser explotadas, chantajeadas y abusadas sexualmente, por esto mismo, la gran mayoría de los musulmanes está fuertemente en contra y atenta contra los principios de las leyes islámicas en torno al divorcio.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la BBC,  Farah (nombre ficticio) es una mujer musulmana que conoció a su marido a los 20 años, se casaron, tuvieron hijos, pero el abuso no tardó en llegar.

“Me arrastró del pelo por dos habitaciones y trató de echarme de la casa”.

A pesar del abuso, Farah esperaba que las cosas mejoraran con su marido cuando día antes este le envió un mensaje de texto con el cuerpo “talaq, talaq, talaq”. Al mostrárselo a su padre, él dijo: “Tu matrimonio ha terminado, no puedes volver con él.”

En su desesperación, la mujer se dio en la búsqueda de un halala. “Sé de mujeres que lo hicieron a espaldas de sus familias y fueron usadas durante meses”, cuenta.

“Fueron a la mezquita, donde aparentemente había una habitación designada para esto y el imán, o quien ofrece estos servicios, se acostó con ella y luego permitió que otros hombres también durmieran con ella”.

Farah decidió no volver con su marido ni pasar por los riesgos de un matrimonio halala, sin embargo, asegura que son muchas las mujeres como ella que siguen en busca de una solución.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente