Huesos hallados en Roma reavivan el enigma de las reliquias de San Pedro

Publicado el 6 de septiembre de 2017

fot

Unos fragmentos óseos hallados en una iglesia medieval en el corazón de Roma y unas inscripciones con el nombre de San Pedro reabrieron en Italia el enésimo capítulo del misterio milenario de las reliquias del primer papa de la cristiandad.

El hallazgo se remonta a hace algunos meses. Durante las obras de restauración de Santa Maria in Cappella, una iglesia del viejo barrio romano de Trastévere, un obrero notó que la piedra que cubre el altar había sido desplazada.

“Temí que unos ladrones hubiesen intentado robarla y, al acercarme, vi en el interior del altar una cavidad que contenía dos pequeños recipientes de cerámica”, explica el historiador del arte Massimiliano Floridi, testigo del descubrimiento.

“En los recipientes estaban escritos los nombres de los primeros papas, San Pedro, San Félix, San Calixto. No soy arqueólogo pero entendí que eran muy antiguos, la emoción fue inmensa”, recuerda.

La apertura de los recipientes reveló la presencia de fragmentos óseos “que fueron colocados en otros frascos y transmitidos a la vicaría de Roma a la espera de análisis más profundos”, agrega Floridi.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente