¿Qué es el “nesting”?

Publicado el 13 de agosto de 2017

foto

¿Quién no ha disfrutado alguna vez quedarse un fin de semana en su casa mirando una serie o varias películas mientras afuera llovía o hacía frío?

A esta tendencia que uniforma de piyamas a todos sus adherentes se la está conociendo como “Nesting”, una palabra que en inglés significa “anidar”, y que se define, básicamente, como quedarse en casa el sábado y el domingo, en lugar de salir. En verdad, este término ya fue popularizado alrededor de los ´90, y especialmente luego de los atentados del 2001; cuando el hogar se convirtió, frente a la incertidumbre social, un refugio donde desconectarse del mundo exterior y relajarse.

Pero, claro que esta tendencia tiene algunos aspectos positivos y negativos.

Quienes hacen foco en los positivos señalan que quedarse en casa:

  • Promueve el vínculo familiar o en pareja.
  • Ayuda a ahorrar dinero, y energía si organizas reuniones con amigos.
  • Permite hacer un verdadero “corte” de descanso en la semana laboral.

Por el contrario, quienes se oponen a esta tendencia, resaltan que:

  • Favorece el sedentarismo y la obesidad
  • Vuelve a las personas menos sociales y más introspectivas.

Hay quienes identifican esta tendencia con las nuevas generaciones que priorizan el confort y bienestar personal, antes que las salidas hasta tarde. De todas formas, no se puede generalizar; ambas tendencias conviven y depende de cada gusto personal: hay quienes disfrutan de salir al aire libre y pasear; y quienes aman quedarse en el sofá hasta que se haga de día.

Ahora bien, sí podríamos hacernos algunas preguntas: en verdad, trabajando largas jornadas de trabajo, ¿no estamos también haciéndole mal a nuestro cuerpo? ¿Por qué sería mejor una cosa que otra? Además, ¿no será que frente al ritmo agitado de vida que llevamos necesitamos un “corte” tan abrupto?

Al fin y al cabo quizás solo se trate de una cuestión de equilibrio. Cuidar el mundo interior, descansar, dedicarnos a tareas del hogar; pero también disfrutar de los beneficios que solo el contacto con la naturaleza nos regala. También podemos encontrar ese equilibrio invitando a amigos a nuestra casa si queremos quedarnos ahí, o hacer otras actividades que no sean mirar televisión, como jardinería, cocina, pintura, entre otras.

Vía La Bioguia/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente