¿Quieres galletas perfectas para Navidad?, con estos trucos te quedarán inolvidables

Publicado el 16 de diciembre de 2015

Trucos para hornear galletas en navidad

 

Las fiestas decembrinas están marcadas por los regalos. Hay quienes optan por preparar deliciosasgalletas con decoraciones navideñas y repartirlas entre sus seres queridos. Si es su caso, la cocina estará muy atareada durante el último mes del año. No se preocupe. Estos consejos permitirán que regale los mejores postres y mantenga su cocina en orden.

La organización es lo básico. Lo primero es decidir qué tipo de galletas preparará. Puede elegir lo clásico y hacerlas de jengibre o de chocolate. Si se encuentra en busca de algo más original y arriesgado, realice las esponjosas galletas shortbread o añada sabores frutales, como coco y piña, ocereza con chocolate.

Existen moldes temáticos para cortar las galletas. Por lo que podrá realizarlas en forma de árbol de navidad, regalo e incluso de reno. Si no posee moldes, es ideal que las prepare de forma circular, por tratarse de una figura clásica para este tipo de postres.

Una vez tomadas las decisiones básicas, proceda a preparar los utensilios a usar. Antes de hornear, debe colocar papel pergamino sobre el fondo de la bandeja. De ese modo, es más fácil retirarlas cuando estén listas. Las galletas no quedarán adheridas al utensilio de cocina y la bandeja será más fácil de limpiar.

Si preparará gran cantidad, deberá trabajar en tandas. Uno de los problemas comunes es no poseer tantas bandejas como requiere. Puede reusarlas al colocarlas bajo agua fría una vez que la primera tanda esté lista.

La textura. Cualquier cocinero espera que sus galletas tengan una agradable textura para el paladar. Para garantizar este aspecto, debe evitar batir en exceso la masa luego de añadir los ingredientes secos. Si lo hace, será difícil obtener la sensación de suavidad que busca. En su lugar, las galletas estarán muy duras.

Sea cauteloso al empacarlas. No coloque diferentes tipos de galletas en el mismo contenedor. Si lo hace, las de textura crujiente perderán su atractivo y tendrán una textura más suave de la que se desea.

 

Vía Cocina y Vino / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente