Un multimillonario sudafricano donará la mitad de su fortuna

Publicado el 30 de enero de 2013

El multimillonario sudafricano Patrice Motsepe anunció este miércoles, según la AFP, que donará la mitad de su fortuna a una fundación caritativa, respondiendo a la iniciativa que Bill Gates y Warren Buffett pusieron en marcha en 2010.

Nacido en Soweto, Patrice Motsepe, de 51 años, controla el grupo minero African Rainbow Minerals y es la octava fortuna africana, con 2.650 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes.

“La necesidad y los desafíos son grandes, y esperamos que nuestra ‘promesa de donación’ alentará a otros en Sudáfrica, en África y en otras economías emergentes a dar y a hacer del mundo un lugar mejor”, declaró el hombre más rico de Sudáfrica en un comunicado. “Decidí hace un tiempo dar al menos la mitad de los fondos generados por nuestros activos familiares para educar a sudafricanos desfavorecidos, pobres o marginados”, agregó Motsepe.

Este dinero “será utilizado durante su vida y después (…) para mejorar la vida y las condiciones de los sudafricanos pobres, discapacitados, parados, las mujeres, los jóvenes y los obreros”, declaró su mujer, Precious a una radio.

Interrogado por la AFP, uno de los colaboradores del millonario reconoció que era difícil estimar la suma que se donará, pero que correspondía a “toda su riqueza, actual y futura”. “No hay un periodo. Será a perpetuidad”, agregó.

Motsep es el primer africano en responder a ‘Giving Pledge’ (‘Promesa de Dar’), una campaña que el inversor Warren Buffett y el cofundador de Microsoft Bill Gates lanzaron en el año 2010 para animar a las personas más ricas del mundo a donar la mayor parte de su fortuna a obras filantrópicas.

Vía AFP

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente