Veinte artistas convierten 200 toneladas de hielo en enormes esculturas

Publicado el 7 de diciembre de 2016

hielo

Veinte artistas internacionales han transformado 200 toneladas de hielo y nieve en enormes esculturas de motivos de la cultura alemana relacionados con el Adviento, la Navidad y el invierno.

Una exposición en la localidad alemana de Maguncia muestra desde finales de noviembre estas obras de arte en un recinto cerrado enfriado artificialmente a una temperatura de ocho grados centígrados bajo cero.

Los escultores han utilizado tradicionalmente materiales como el barro, la piedra, la madera, el hierro, el bronce, el oro, el plomo, el yeso, la porcelana, la arena y la sal.

Más recientemente se encuentran esculturas de materiales sintéticos procedentes de plásticos o creadas mediante juegos de luces y de rayos láser, pero en la exposición de Maguncia los escultores dan forma al agua congelada.

La exposición se llama “Eiswelt Mainz” (El mundo del hielo Maguncia) y está en el antiguo almacén de los servicios de Correos de Maguncia, que es la capital del estado federado alemán de Renania-Palatinado, en el suroeste de Alemania, también conocida porque es el lugar donde Johannes Gutenberg inventó la imprenta.

Entre los artistas, procedentes de todo el mundo, se encuentran algunos campeones del mundo en esculpir el hielo como los holandeses Martin de Zoete y Marieke van der Meer, la húngara Zsolt Toth, el ruso Vladímir Kuarev y el estadounidense Roger Wing.

Vía Globovision/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente