15.000 entradas de refugiados registró Austria este fin de semana

Publicado el 6 de septiembre de 2015

frontera de hungria

El ministerio del Interior de Austria informó hoy de que durante el fin semana pasaron 15.000 refugiados de Oriente Medio por la república alpina, en su tránsito desde Hungría hacia Alemania. 

Un portavoz del ministerio indicó a la agencia de noticias APA que solo 90 de estas personas pidieron asilo en Austria y que el resto siguió rumbo a Alemania, donde ese Gobierno había prometido que no iba a devolver refugiados de la guerra en Siria. 
El Ejecutivo austríaco informó esta tarde de que va a volver paulatinamente a controlar de forma aleatoria a los refugiados que lleguen a su territorio desde Hungría, tal y como lo exigen las normativas comunitarias del espacio Schengen al que pertenecen tanto Austria como Hungría.
Mientras, el primer ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, instó hoy a Alemania y Austria a cerrar sus fronteras y a “anunciar con claridad” que ya no podrán pasar más refugiados.
De lo contrario, dijo en declaraciones a la televisión pública austríaca ORF, “varios millones” de refugiados llegarán a Europa.
Orbán aseguró que su país tiene suficiente “fuerza económica y policial” para proporcionar alojamiento y alimentos para todos los refugiados que busquen seguridad en su país, pero insistió en que todos quieren irse a Alemania.
Por otra parte, el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, criticó la postura austríaca por acusar a su país de dejar pasar a la gente sin registrarla, para luego criticar la construcción de una valla alambrada en la frontera sur con Serbia. 
Viena “debe decidir lo que quiere: ¿debemos proteger las fronteras o dejar pasar a todos?”, se preguntó el ministro en una entrevista que publica el diario vienés Der Standard en su edición de mañana.
Para Hungría, la protección de sus fronteras tiene “máxima prioridad”, pero “para nosotros solidaridad significa que protejamos nuestra frontera, agregó Szijjarto.
Las normativas del espacio Schengen, de libre circulación, prevén que las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) sean seguras y estén protegidas, mientras que los refugiados deben pedir asilo en aquel país donde entraron primero en territorio comunitario.
Eso hace que los países de la frontera sur, como Italia, Grecia, Malta, España y también Hungría, estén más expuestos que otros.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente