Absuelven en EEUU a policía que asesinó dos afrodescendientes

Publicado el 24 de mayo de 2015

policia de ohio

Un policía de Cleveland, estado Ohio (Estados Unidos), que asesinó en 2012 a una pareja afrodescendiente, tras disparar en 49 oportunidades en contra del vehículo en la que se trasladaban las dos personas, fue absuelto este sábado de los cargo penales en su contra por la justicia estadounidense.

15 de las 49 balas disparadas por el policía, de nombre Michael Brelo (de 31 años), atravesaron el parabrisas del carro en el que estaban Timothy Russell y Malissa Williams. Ambas personas estaban desarmadas.

El asesinato ocurrió en el año 2012 cuando Timothy Russell y Malissa Williams, a bordo de un vehículo, no se detuvieron ante un punto de control de la policía, seguidamente fueron perseguidos durante más de 30 kilómetros, recorrido en el cual 13 policías dispararon un total de 137 balas en contra de los afrodescendientes, 49 de las cuales fueron realizadas por Brelo y, de esas, 15 entraron por el parabrisas, precisa una nota de Telesur.

El departamento de Justicia señaló a medios internacionales que tras ese suceso que la policía de Cleveland tenía tendencia a hacer “un uso excesivo de la fuerza”.

En los últimos años, en Estados Unidos los afroamericanos han sido víctimas de asesinatos raciales. En febrero de 2012 también fue asesinado en Sanford, Florida, el joven Trayvon Martin, de 17 años por un guardia de seguridad que lo consideró “sospechoso”.

El 30 de abril de 2014, el policía Christopher Manney disparó 14 veces contra Dontre Hamilton, de 31 años, quien estaba desarmado. En julio, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo. Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, San Luis.

En septiembre de 2014, funcionarios de la policía de Utah asesinaron de seis disparos al afroamericano Darrien Hunto, de 22 años de edad. Posteriormente, en noviembre, Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado Ohio (norte), cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete. También fue asesinado Antonio Martin, de 18 años de edad, por agentes de la Policía en la región de San Luis, cerca de Ferguson.

De acuerdo con un informe de la organización Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2013, Estados Unidos es una de las naciones que menos garantiza la vida, la propiedad y la seguridad personal de sus habitantes, ya que cada año una de cada cinco personas es víctima de un crimen, la tasa más alta del planeta.

EEUU no ha firmado, adherido o ratificado diferentes tratados internacionales, claves en la ONU, en materia de protección a los derechos humanos; entre ellos, los convenios contra crímenes de guerra ni contra crímenes de lesa humanidad.

Aunado a esto, EEUU suspendió su adhesión a la Corte Internacional de Justicia y al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente