Andorra, Irlanda y Haití reconocieron a Juan Guaidó

Publicado el 6 de febrero de 2019

Los gobiernos de Andorra, Irlanda y Haití anunciaron este miércoles que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

 

La Agencia de Noticias Andorrana (ANA), informó que el Ejecutivo se muestra a favor de la “vista la situación de crisis institucional” en Venezuela, por lo que instó que se inicie un proceso político pacífico que permita al pueblo venezolano decidir sobre su propio futuro mediante de unas elecciones presidenciales libres y transparentes”.

 

Andorra considera que Juan Guaidó es el presidente interino que realizará el proceso electoral en Venezuela, a la vez que se mantendrá atenta a las conclusiones de la reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela que se celebrará mañana en Montevideo (Uruguay) en los próximos días.

 

También mostró su solidaridad con el pueblo venezolano y la voluntad de que pueda superar la crisis económica y social actual en Venezuela cuanto antes mejor.

 

Por parte de Irlanda, Simon Coveney, ministro de Relaciones Exteriores, refirió que “me uno al igual que los Estados miembros de la Unión Europea en reconocimiento y apoyo del señor Juan Guaidó, presidente democrático de la Asamblea Nacional y como presidente interino de Venezuela, para que así convoque elecciones presidenciales libres y justas”.

 

Juan Guaidó informó a través de su Twitter que también recibió el respaldo del gobierno de Haití.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente