Bachelet sigue como favorita para las presidenciales en Chile

Publicado el 3 de enero de 2013

image

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet (2006-2010) se mantiene como la gran favorita para las elecciones a la Presidencia de noviembre próximo, aunque todavía no ha presentado su candidatura, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), otorga al presidente Sebastián Piñera el 31 % de aprobación, cuatro puntos más que en la encuesta anterior de agosto pasado, mientras que desaprueba su gestión el 51 %, un punto menos.

La actual directora de la agencia ONU Mujeres recibe el 54 % de las preferencias sobre intención de voto, lo que le daría el triunfo en la primera vuelta electoral según la encuesta, realizada del 17 de noviembre al 17 de diciembre a 1.484 personas y cuyo margen de error es del 3 %.

Lejos, con un 15 %, aparece Laurence Golborne, exministro del actual Ejecutivo y abanderado de la gobernante Unión Demócrata Independiente (UDI) que debe enfrentarse en las primarias de la coalición derechista con otro exministro, Andrés Allamand, candidato de Renovación Nacional (RN), el partido de Piñera.

Allamand obtiene el 7 % de los apoyos y es superado por Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (8 %).A la pregunta de “¿Quién le gustaría que fuera la o el próximo presidente?, Bachelet obtiene el 49 % de las menciones, frente al 11 % de Golborne, el 5 % de Allamand y el 4 % de Enríquez-Ominami.

Bachelet también se impone, con el 85 % de menciones positivas, como el político mejor preparado para ser presidente de Chile.La analista del CEP Carolina Segovia dijo tras presentar los resultados que el escenario de las elecciones presidenciales sigue abierto.

“Aún hay mucho paño que cortar, pero sin duda que Bachelet y Golborne son los que tienen la primera opción”, comentó.Bachelet aún no ha presentado oficialmente su candidatura y solo ha dicho que “recién en marzo próximo, hablaremos”.

Por otra parte, el 52 % de los consultados rechazó la gestión económica de Piñera, y el 29 % la aprobó.

Vía EFE

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente