Cinco muertos por un coche bomba en Damasco

Publicado el 25 de febrero de 2013

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Siria han muerto este lunes por la explosión de un coche bomba en el barrio damasceno de Al Qaboun, en el este de la capital Siria, según un primer balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El atentado fue perpetrado supuestamente por un suicida y se produjo en torno a las nueve de la noche (20.00 hora peninsular en España), han informado testigos. Tanto el Observatorio como la televisión estatal han atribuido el estallido a un coche bomba, cuya colocación no se ha atribuido ningún grupo.

Tras la explosión, se han producido enfrentamientos entre rebeldes opositores y fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad en las inmediaciones de Qaboun. En estos choques se han disparado proyectiles de mortero, según la red opositora.

Todavía se escuchan las explosiones y los combates en el norte de la capital, donde, además, se ha producido un masivo apagón, señalaron los testigos presenciales.

Fuentes oficiales precisaron que el ataque “terrorista” se localizó en la entrada de Al Qabun, en las inmediaciones de la plaza Abasida.

Damasco ya fue escenario la semana pasada del estallido de varios coches bomba, el más grave de los cuales mató al menos a 60 personas, dejando 200 heridas.según el balance ofrecido entonces por activistas.

La capital siria ha sido la ciudad más afectada por los atentados durante el conflicto, como el perpetrado en la zona de Qazaz en mayo de 2012, que se saldó con 55 muertos, o el del pasado julio, que causó la muerte del entonces ministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, y otros altos cargos.

Agencias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente