Colombia: El bloqueo del paro cafetero pone en riesgo la vida de la gente

Publicado el 4 de marzo de 2013

El defensor del Pueblo Colombiano,  Jorge Armando Otálora, dijo este lunes que la situación que ha producido el paro cafetero, por los bloqueos, es preocupante.

Dentro de su reporte informó que ya se reportó la muerte de una mujer en el Cauca a la que no se le pudo llevar oxígeno y una persona con muerte cerebral en el Huila, lo mismo que una situación crítica en Mondomo(Cauca), donde el bloqueo impide el tráfico de vehículos de servicio público.

Otálora dijo que la situación es crítica en el suroccidente del país, en especialHuila, Cauca, Nariño, Risaralda y el Norte del Tolima, donde, denunció, los organizadores del paro no están dejando ingresar alimentos ni la movilización de ambulancias ni misiones humanitarias.

“Quiero hace un llamado a los organizadores de las protestas para que no bloqueen el transporte de ayudas humanitarias, ni las ambulancias y que tengan en cuenta que la salud es un derecho que está por encima de los demás intereses”.

Otálora también invitó a los miembros de la fuerza pública para que mantengan la calma y para que sus acciones se hagan respetando los derechos humanos y elderecho internacional humanitario, y donde no se ponga en riesgo la integridad de la población civil, particularmente de los huelguistas.

Vía Radio Caracol

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente