Colombia evitó roce limítrofe con Nicaragua

Publicado el 19 de febrero de 2013

El almirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles de un incidente entre el Buque Almirante Padilla y una embarcación oficial nicaragüense que pretendía inspeccionar de manera irregular un pesquero con bandera colombiana.

El oficial se refirió a la conversación que tuvieron por radio-frecuencias los responsables de las dos embarcaciones.

“Nuestro comandante le dice al comandante del patrullero, capitán usted cumpla su misión que es cuidar a los pesqueros nicaragüenses (…) y no se arriesgue, no se exponga, ni force una situación grave”.

Señaló que su orden es garantizar con toda la fuerza la seguridad de los atemorizadospescadores colombianos y evitar al máximo que estos roces tomen mayor magnitud.

Tras el incidente la Armada de Colombiana reforzó el número de buques y patrulleras marítimas el área de Luna Verde, los 120 kilómetros donde buscan el sustento los pescadores Nicaragüenses.

La Armada señaló que los patrullajes del vecino país son con lanchas artilladas que además usan frecuencias de radio para atemorizar a los pescadores colombianos.

En los próximos días el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, entregará a los guardacostas dos nuevas embarcaciones.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente