Colombia y ONU firman convenio de lucha contra el terrorismo

Publicado el 4 de febrero de 2013

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la Organización de las Nacionales Unidas, firmaron un convenio para luchar contrael terrorismo en el vecino paìs, entre los temas más importantes que abordará este convenio se encuentran el diseño de una guía para la Fiscalía, la revisión legislativa en temas de antiterrorismo y la implementación de un observatorio de jurisprudencia.

“Vamos a desarrollar herramientas técnicas a través de un plan de investigación penal en financiamiento del terrorismo, ya vamos a hacer un análisis de jurisprudencia y a lanzar un observatorio de jurisprudencia”, explicó Bo Mathiasen, jefe en Colombia de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc.

El convenio, que tendrá una partida presupuestal de 1.600 millones de pesos, es una extensión del documento que ya se había firmado entre la ONU y el entonces Ministerio del Interior y de Justicia en agosto de 2010.

Entre los temas más importantes que abordará el convenio se encuentran el diseño de una guía para la Fiscalía y la revisión legislativa en temas de antiterrorismo.

Vía Radio Caracol Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente