Congresistas solicitan a Trump aplicar estatus temporal a los venezolanos

Publicado el 13 de mayo de 2019

Representantes del Congreso de Estados Unidos y también senadores pidieron a la administración de Donald Trump considerar la aplicación del Estatus de Protección Temporal (conocida en inglés como TPS) para los venezolanos que están es Estados Unidos, lo que les permitiría estar y trabajar legalmente en ese país.

 

Debbie Mucarsel Power, congresista, señaló que han estado trabajando para ayudar a los inmigrantes que se encuentran en el estado de Florida. “Hemos estado monitoreando la situación de Venezuela, la crisis sigue escalando. Invitamos a la administración de Trump para que otorgue protección para los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria”, aseguró Mucarsel.

 

La intención del TPS para los venezolanos en EEUU es que no se encuentren en situación de deportación. “Lo que queremos es que la administración no regrese a los venezolanos que están huyendo de la crisis”, acotó la congresista.

 

Asimismo, Donna Shelila, también miembro del Congreso, dijo que la situación de los venezolanos es un problema para todo en el Sur de la Florida. “Debemos proteger a la gente cuando no pueden volver a casa por eso el congreso apoya TPS”, informó Shelila, quien añadió que la dictadura en Venezuela es problema de todos los estadounidenses porque el tráfico de drogas proveniente del “narco-régimen” estaría afectando a la juventud de esa nación, debido al consumo de estupefacientes.

 

Gustavo Marcano, consejero de la embajada de Venezuela en EEUU señaló que esta iniciativa por el TPS es bipartidista, lo que representa un gran apoyo. “El mensaje que brindamos como Gobierno de Venezuela es que necesitamos apoyo de todas las instancias para un protección temporal de los venezolanos”, planteó Marcano quien afirmó que Venezuela está en una transición y que esta decisión sería solo de manera temporaria. Igualmente Marcano mostró un video en el que el embajador Carlos Vecchio agradeció la iniciativa que viene impulsándose desde marzo.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente