Cuba conmemora el 58º aniversario de la revolución con desfile en honor a Fidel Castro

Publicado el 2 de enero de 2017

cuba

En La plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, se realiza este lunes un desfile y la revista militar en conmemoración del 58º aniversario del triunfo de la Revolución, ocurrido el 1 de enero de 1959 y en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años.

A través de Telesur es transmitido el ceremonial en el cual está presente el presidente de Cuba, Raúl Castro, entre otras autoridades de Estado, jóvenes revolucionarios y el pueblo en general en una masiva concentración.

Participan igualmente combatientes del Ejército Rebelde, las columnas guerrilleras, combatientes de Playa Girón, protagonistas de la Campaña de Alfabetización, y de misiones internacionalistas, refiere Telesur.

Los presentes recuerdan además el 60º aniversario del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956, así como el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que se conmemora también el segundo día del último mes del año.

Vía AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente