Declaran emergencia humanitaria en zona norte de Colombia

Publicado el 16 de abril de 2018

El gobernador del departamento Norte de Santander, en el noreste de Colombia, William Villamizar, declaró este lunes un estado de emergencia humanitaria en la región del Catatumbo debido a los enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y el reducto insurgente del EPL.

Lea también: Ministro de Defensa argentino: Hemos puesto y seguiremos poniendo todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan

“Se ha decretado la emergencia humanitaria hoy para buscar los mecanismos que nos permitan atender de manera inmediata a todas las personas que están siendo desplazadas”, informó en declaraciones a la prensa el gobernador.

Unas mil familias se encuentran en tres refugios de la región, además de las personas que “llegan a las cabeceras municipales” al huir de los enfrentamientos entre los grupos armados en las zonas rurales, según Villamizar.

En consecuencia, varios comercios, escuelas y hospitales de los municipios afectados se encuentran cerrados y las compañías de transporte no realizan viajes a la región.

Agencias

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente