Ernesto Samper se despidió de la presidencia de Unasur

Publicado el 1 de febrero de 2017

samper

El secretario saliente de la Unasur, Ernesto Samper, se despidió este martes de la Unasur con un “Gracias Ecuador”. 

“Dejo el edificio diseñado por Guayasamín, considerado como la sede multilateral más bonita y moderna del mundo”, tuiteó Samper a través de su cuenta oficial.

“Extrañaré la vista del Cotopaxi y el Cayambe desde mi oficina y la amabilidad proverbial de los quiteños. Solo puedo decir: ¡GRACIAS ECUADOR!”, manifestó.

El Secretario General de la Unasur es designado cada dos años por el Consejo de Jefes y Jefas de Estado de los diez países miembros y no debe poseer la misma nacionalidad que el secretario saliente. Se espera que el sucesor se dé a conocer dentro de un mes aproximadamente.

El pasado 31 de enero, Ernesto Samper, declaró que para que el diálogo camine el Gobierno nacional y la oposición deben reconocerse y respetarse entre sí durante su discurso de gestión del 2016.

“Para que el diálogo camine sobre bases firmes, el Gobierno y la oposición deben reconocerse entre sí y respetarse, este es un punto muy importante, supone que el Gobierno contribuya al pleno reestablecimiento de las competencias de la Asamblea, imitadas por varios fallos del Tribunal Supremo de Justicia y que la oposición reconozca la legitimidad del presidente Nicolás Maduro  y su derecho constitucional a gobernar hasta el final del periodo para elegido de una manera absolutamente democrática”, dijo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente