Estas son las medidas anunciadas por Avianca tras cierre de fronteras entre Venezuela y Colombia

Publicado el 12 de septiembre de 2015

avianca

Mediante un comunicado oficial, la aerolínea colombiana Avianca notificó a sus pasajeros que: “Los viajeros con reserva en vuelos Avianca desde y hacia Riohacha están eximidos del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje“.

La complacencia de la compañía surge debido a que Riohacha es una cuidad muy cerca de Maracaibo (219 km de distancia) y en el itinerario de muchos viajeros se destacaba la visita a la ciudad venezolana, hecho que se dificultad debido al cierre fronterizo.

Desde hace tres semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el cierre de varios puntos fronterizos con Colombia, con el fin, según él, de combatir el contrabando y el paramilitarismo.

El pasado 20 de agosto Maduro ordenó el cierre en Táchira tras el ataque del que fueron objeto tres efectivos militares durante una operación contra el contrabando que se llevaba a cabo en la localidad de San Antonio.

Luego ordenó, el lunes 7 de septiembre, el cierre del paso fronterizo de Paraguachón, estado Zulia. El primer mandatario nacional ordenó en ese momento la movilización de 3.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para proteger el paso fronterizo.

Estas son las condiciones publicadas por la empresa en redes sociales

Por cierre de frontera Colombo – Venezolana, Avianca adopta medidas para facilitar desplazamientos desde y hacia Cúcuta

Buscando facilitar las condiciones de viaje a los pasajeros que necesitan desplazarse desde y hacia Cúcuta, Avianca ha adoptado las siguientes medidas vigentes desde el 20 de agosto y el 18 de septiembre.

Exoneración de pago de penalidad por cambio de fecha: Los viajeros con reserva en vuelos de la Aerolínea desde y hacia Cúcuta, programados entre el 20 de agosto y el 18 de septiembre, están eximidos del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje:

–  La medida estará vigente hasta que las condiciones de la zona se normalicen.

–  Los viajeros serán reacomodados en los vuelos programados en la ruta, según la disponibilidad de cupos.

– Los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original.

Reembolso del dinero: Los usuarios que desistan de viajar y deseen cancelar su desplazamiento desde o hacia Cúcuta, pueden solicitar el reembolso de su dinero sin cobro de penalidad, siempre y cuando el viaje esté previsto entre el 20 de agosto y el 18 de septiembre.

Para mayor información y/o para hacer efectivos los cambios de fecha, los viajeros pueden comunicarse a través de la línea gratuita nacional 018000 95 3434.

Información de EL UNIVERSAL/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente