Expresidente Jimmy Carter iniciará tratamiento de radiación para eliminar tumores cancerígenos de su cerebro

Publicado el 20 de agosto de 2015

BASE CLOSINGS CARTER

E expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, anunció este jueves que iniciaría un tratamiento de radiación, ya que le detectaron tumores cancerígenos en el cerebro.

Carter, de 90 años, convocó a una conferencia de prensa en el Centro Carter de Atlanta en donde expuso  detalles de la enfermedad.

 “Hicieron una resonancia magnética y encontraron cuatro puntos de melanoma en mi cerebro”, dijo el exmandatario y premio Nobel de la Paz de 90 años en rueda de prensa, en la que señaló que se sentía “bien” y “tranquilo”.

“Me enteré a final de mayo que tenía una mancha en  mi hígado y no le conté a mi esposa hasta el 15 de junio”, narró al detallar cómo se lo hizo saber a su familia. “Tan pronto como pude le dije al público y a mi familia de las cosas que estaba absolutamente seguro”.

El 12 de agosto anunció a través de un comunicado que le fue detectado cáncer, tras una operación del hígado. El lacónico mensaje no identificó el cáncer ni dónde se había originado.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó este jueves que le fue diagnosticado cáncer primero en el hígado y ahora en el cerebro y que se someterá a tratamiento de radiación este mismo día.

 “Recibiré mi primer tratamiento de radiación esta tarde”, señaló Carter, que estuvo al frente de la Casa Blanca de 1977 hasta 1981.

Carter indicó que es probable que los doctores detecten la presencia de cáncer en otras partes de su cuerpo, más allá del cerebro.

“Me siento muy bien. No tengo dolor o debilidad”, dijo el exmandatario demócrata en la rueda de prensa, durante la cual sonrió con frecuencia.

“He tenido una vida maravillosa. Tengo miles de amigos y he tenido una vida apasionante, arriesgada y gratificante”, dijo Carter, al indicar que luego de recibir el diagnóstico pensó que su vida llegaba a su fin, pero reiteró que se sentía tranquilo.

Es la primera vez que habla públicamente sobre el cáncer que padece desde que reveló la semana pasada que estaba enfermo.

Carter, de 90 años, convocó a una conferencia de prensa en el Centro Carter de Atlanta.
El 12 de agosto, tras una operación del hígado, el exmandatario informó que tenía cáncer y se había extendido a otras partes de su cuerpo. El lacónico mensaje no identificó el cáncer ni dónde se había originado.

Médicos que no participan de su tratamiento han dicho que esas características podrían determinar sus opciones para el tratamiento. Su padre, hermano y dos hermanas murieron de cáncer de páncreas. Su madre también padeció el mal.

En mayo, Carter interrumpió un viaje a Guyana donde debía monitorear unas elecciones. Su vocera dijo que estaba indispuesto, y él mismo dijo después que sufría un resfriado.
El centro anunció que le extirparon una pequeña masa tumoral del hígado el 3 de agosto, y nueve días después Carter dijo que la cirugía reveló que era cáncer.

Carter, el 39no presidente de Estados Unidos, era prácticamente desconocido en la escena nacional cuando derrotó al presidente Gerald Ford en las elecciones de 1976. Pero una serie de crisis de política exterior, en particular la de los rehenes de Irán, significaron su derrota y la victoria de Ronald Reagan.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente