FARC detonaron una bomba en una estación policial de Putumayo

Publicado el 16 de febrero de 2013

En las últimas horas una estación de la Policía fue destruida por guerrilleros de las Farc. La explosión afectó a por lo menos 30 viviendas de la zona, en el departamento de Putumayo, del vecino país.

En el hecho resultaron heridos dos policías que trabajaban en la estación del barrio Jardín de Puerto Asís del  en el municipio de Puerto Asís en el bajo Putumayo, exactamente a las 4:40 de la mañana de este sábado detonó el  artefacto explosivo, ocasionando la destrucción en un 50 por ciento de la edificación.

“No nos queda de otra que pedir el estado de conmoción interior para el Putumayo tras los ataques de la Farc a la población civil y a la fuerza pública”, advierte gobernador Jimmy Díaz Burbano.

En las próximas horas se realizará en la isla de San Andrés en el caribe colombiano una cumbre de gobernadores de departamentos de frontera con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Allí el gobernador del Putumayo le solicitará al mandatario nacional que se decrete el estado de conmoción interior para el departamento, tras los ataques de la guerrilla de las Farc contra la población civil y fuerza pública, que cobra ya varias víctimas.

Díaz Burbano, en diálogo con Caracol Radio, señaló que esta excepción del Estado colombiano hacia el Putumayo busca no sólo contrarrestar la ola de violencia que vive el territorio sino una inversión mayor del Gobierno Nacional hacia el departamento.

El gobernador de los putumayenses, visiblemente preocupado por la situación que vive el departamento en materia de orden público, guarda la fe de que el presidente Santos acepte la petición del estado de conmoción interior.

Por su parte el parlamentario Guillermo Rivera Flórez, rechazó de plano estos actos de violencia y solicitó del Gobierno nacional un consejo de Gobierno nacional con la presencia del presidente Santos, sus ministros de Defensa y de Interior y los mandos militares de Policía en la ciudad de Puerto Asís para analizar la delicada situación de orden público que vive el medio y bajo Putumayo en los últimos días.

Vía Radio Caracol

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente