Frente Fronterizo por la Paz exige a Colombia reconocer situación de desplazados en Venezuela

Publicado el 22 de febrero de 2017

Este miércoles el Frente Fronterizo por la Paz (FFP) exigió al gobierno de Colombia reconocer la situación de los desplazados que recientemente se movilizaron a Venezuela huyendo del paramilitarismo y la desidia que reina en el vecino país.

Andrés Para, coordinador de esta organización, pidió que el gobierno que preside Juan Manuel Santos atienda a las personas desplazadas, así como solicitan la instalación de una mesa de seguridad, protección y garantías de derechos humanos.

De la misma manera, Para agradeció de antemano la atención inmediata que brindó el Gobierno Nacional a las familias desplazadas, al tiempo en el que reconoció la acción oportuna por parte de la Gobernación del Zulia, encabezada por Francisco Arias Cárdenas, y la Alcaldía de Jesús María Semprún por brindar apoyo a las que personas que huyeron del conflicto armado que vive en la actualidad Colombia.

Igualmente, hicieron algunas solicitudes a los mandatarios de ambos países para garantizar el bienestar y seguridad de los desplazados.

Al gobierno de Venezuela piden establecer una mesa permanente de seguridad y protección para las comunidades fronterizas.

Mientras que a Colombia solicitan aperturar una oficina de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) en el municipio Jesús María Semprún para la activación de un núcleo de voluntariado para canalizar el acceso a las misiones socialistas.

 

????????????????????????????????????

Vía NAD/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente