Gigantesco incendio forestal afecta ciudad chilena de Valparaíso (FOTOS)

Publicado el 2 de enero de 2017

valparaiso_chile-jpg_1740675231

Las autoridades chilenas decretaron este lunes la alerta roja por un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros de la ciudad de Valparaíso, que ya afectó a cinco viviendas y arrasó con unas 50 hectáreas de bosque, según un reporte oficial.

El incendio, en el ingreso a la localidad de Laguna Verde, destruyó tres viviendas en el sector “Población Ecológica” y dos en el sector de “Puertas Negras”. Además, se reporta una persona lesionada, de acuerdo con el último informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Smoke billows from a forest near Valparaiso, in Chile, on January 02, 2017 as the fire threatens to reach the city's port, authorities have declared a red alert in the area. / AFP PHOTO / Daniel RETAMAL

Las altas temperaturas y el fuerte viento contribuyeron a aumentar la extensión de este nuevo incendio que afecta uno de los cerros del pintoresco del puerto de Valparaíso, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile y cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La ciudad está a unos 120 km al oeste de Santiago.

De acuerdo a la Onemi, unas 200 personas ya fueron evacuadas a lugares seguros, mientras la empresa eléctrica informó que cortó por precaución el servicio eléctrico a unos 47.906 clientes.

incendio-1

En marzo de 2015, un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros del puerto dejó una mujer muerta y miles de evacuados. El siniestro ocurrió en el mismo lugar donde un año antes otro siniestro se saldó con la muerte de 15 personas, y más de 3.000 viviendas afectadas.

La topografía de Valparaíso, con unos 40 cerros de los que cuelgan coloridas y pintoresca viviendas, hacen que el puerto sea especialmente vulnerable a los incendios forestales, especialmente durante el verano austral.

 

 incendio-2

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente