Gobierno colombiano denuncia sobrevuelo de aeronaves militares venezolanas

Publicado el 13 de septiembre de 2015

frontera

El gobierno colombiano denunció este domingo que dos aeronaves venezolanas sobrevolaron la víspera territorio nacional.

“El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira”, indicó el gobierno colombiano.

Agregó que “inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreoEl colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes”.

De acuerdo con el parte oficial, la información fue trasladada a la Cancillería colombiana para “que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos”.

Desde hace más de tres semanas Bogotá y Caracas protagonizan un incidente político luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera con Colombia y la expulsión de su territorio de más de 1.400 colombianos.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, informó, la noche de este sábado, que tras haber culminado el encuentro entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, realizado en Quito, se planificará una próxima reunión presidencial entre los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, luego de las respectivas consultas con los presidentes.

 “Las ministras de relaciones exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, llevaron a cabo una importante reunión en Quito para tratar los temas sensibles de su relación bilateral, y al avanzar satisfactoriamente en el tratamiento de los mismos, lo llevarán a consulta de los presidentes para planificar una próxima reunión presidencial”, expresó.

Patiño explicó: “En los próximos días continuaremos trabajando en esto de manera intensa. Estamos poniendo todas nuestras esperanzas en que los resultados de estos diálogos que ahora han comenzado puedan ser muy fructíferos para lograr el mejor resultado, en términos de la relación entre los dos países hermanos y sus pueblos”.

Las ministras de Colombia y Venezuela estuvieron acompañadas de los cancilleres de Ecuador y Uruguay, como presidencias pro témpore de Celac y Unasur, respectivamente, indicó Patiño.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente