Harvey tocó tierra en Texas como el huracán más fuerte en la última década de EE.UU.

Publicado el 26 de agosto de 2017

hir

La tormenta Harvey tocó tierra norteamericana este viernes entre Port Aransas y Port O’Connor, Texas, como categoría4 con vientos de 130 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las autoridades meteorológicas estadounidenses, advirtiendo que se esperan “inundaciones catastróficas” por las potentes lluvias desatadas por la poderosa tormenta.

Asimismo, indicaron que los fuertes vientos han tumbado árboles, postes de luz y señales de tránsito acompañado de un torrencial aguacero. Cerca de las 11 de la noche el Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno climatológico había pasado sobre la isla de San José, trayendo consigo un fuerte y poderoso ojo.

El centro de huracanes advirtió que algunas áreas podrán tener olas, producto de la tormenta, de hasta 13 pies de altura.

Harvey, que se fortaleció a categoría 4 en las últimas horas, llegó a tierra a las 10:00 pm (03H00 GMT del sábado) cerca de la ciudad de Rockport, con vientos sostenidos de 215 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

 

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente