Juan Manuel Santos a Maduro: no veo los colombianos que dicen que están viajando a Venezuela

Publicado el 22 de agosto de 2015

santos y

 

“En este momento yo no veo los colombianos que dicen que están viajando a Venezuela, una cifra que se mencionó por ahí, pero yo no la puedo constatar en ninguna parte”, de esta manera respondió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en la frontera con la nación neogranadina.

Santos, aunque nunca mencionó de forma directa al presidente Nicolas Maduro, ni las declaraciones sobre que millones de colombianos estén viniendo a Venezuela; aseguró que en su país los venezolanos “siempre son bienvenidos” y añadió que no ve que haya una gran cantidad de colombianos en el vecino país.

El mandatario neogranadino, quien dio las declaraciones durante un evento en la ciudad de Bucaramanga al noreste de ese país, informó que su gobierno realizará varias obras de construcción de carreteras en zonas con las que se podrá conectar a Ecuador y Venezuela por medio de Colombia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro días atrás había expresado su preocupación por la alta migración de colombianos hacia Venezuela, sobre todo porque en su mayoría eran paramilitares o personas de bajos recursos que huían de la violencia del país vecino y pidió a Santos atender estos asuntos. “Es algo que el gobierno de Colombia entiende y tiene que entender”.

Como se recordará Venezuela y Colombia están unidas por 2.219 km de frontera y desde hace décadas vive el flagelo del contrabando de alimentos, combustible, medicamentos, drogas  y otros productos; además del de la de grupos guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente