Juramentado Sánchez Cerén como presidente de El Salvador

Publicado el 1 de junio de 2014

sanchez

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tomó juramento este domingo como mandatario para el período 2014-2019, en un acto en el que participaron numerosos presidentes de Latinoamérica y el mundo que han arribado a la nación centroamericana desde el pasado viernes.

En la ceremonia realizada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador, también fue juramentado Oscar Ortiz como vicepresidente del país centroamericano.

En su primer discurso como mandatario dijo que asume la banda presidencial con el compromiso de ejercer la primera magistratura para todos los ciudadanos, residentes en el país o en el exterior, bajo criterios de honradez, austeridad, eficiencia y transparencia.

Asimismo, hizo un llamado al trabajo unido por la transformación del país, al protagonismo de la participación social en los asuntos públicos y la necesidad de apuntar a la integración regional.

Sánchez Cerén acompañado de su esposa, fue recibido por presidentes y primeros ministros de distintas naciones y por una ovación del pueblo asistente, quienes gritaban a viva voz “no volverán”.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó la mañana de hoy a El Salvador para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de la nación centroamericana. La información fue divulgada a través de la cuenta en Twitter de la vicepresidente de la República, @ViceVenezuela.

Sánchez Cerén nació el 18 de junio de 1944 en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad. Es el noveno de 12 hermanos de una familia formada por Antonio Alfonso Sánchez, un artesano de la madera, y Dolores Hernández, una vendedora de comida en el mercado de la localidad.

A los 19 años de edad se graduó de maestro en la Escuela Normal Alberto Masferrer. Luego se sumó a las luchas sociales en la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (Andes 21 de junio).

En los años 70 se sumó a las guerrilleras Fuerzas Populares de Liberación (FPL), una de las cinco organizaciones que fundaron el FMLN el 10 de octubre de 1980.

El 16 de enero de 1992, el FMLN firmó con la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto político y social, que derivo en una guerra civil, en la nación centroamericana.

AVN/www.zonadeportiva.net

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente